Chuches EXTRA DURAS contra la Gingivitis - Encias Blandas

Mas del 86% de nuestros perrunos padecen gingivitis a partir de los 4 años de vida.
Uno de los motivos principales de esta dolencia es que no les ofrecemos productos masticables lo suficientemente duros.  

Nuestros perros son carnivoros domesticos, con unas de las mandibulas mas fuertes de la naturaleza. ¿Como es posible que sean incapaces de masticar una chuche dura por muy pequeños que sean?


Al facilitarles chuches blandas sus encias se vuelven endebles y acaban produciendoles dolor, en poco tiempo nuestros perrunos se ven incapaces de masticar productos duros. Esto ocasiona encias blandas y con los años no solo se ven incapaces de masticar alimentos de una dureza normal, ademas, pierden dientes y la aparicion del sarro es mayor.

Muchos de nuestros clientes perrunos entre 1kg y 5 kilos de peso, se veian incapaces de masticar chuches duras. Si les damos tiempo para que aprendan a masticar y les facilitamos chuches duras, en poco tiempo aprenden a masticarlas, fortalecen sus encias y su musculatura maxilofacial. Ahora muchos de ellos no solo tienen los dientes mas sanos, sus encias son fuertes y rosadas y no tienen ningun problema en masticar las chuches que antes eran imposibles para ellos. Nuestras chuches las elaboramos SIN LEVADURAS por dos motivos:

  1. La levadura es dañina para su salud
  2. Sin levadura, las chuches son mas compactas y macizas

 


¿Quieres entrenar las encias de tu perro?

 

  • Dales chuches duras y si en un par de minutos no han conseguido roerlas, puedes meterlas en agua durante 30-40 mts. 

Manten las chuches cada vez menos tiempo en el agua, hasta que tu perruno sea capaz de masticar las chuches mas duras

Experiencias de los Grifones de Bruselas de Greberken Kennell

 

 

Mis barbudis son Griffones de Bruselas y si tienen unos incisivos realmente enanos. Han llegado a comer pienso húmedo porque no eran capaces de masticar y al engullir les sentaba mal.
Veis a Greta 7 años, su hijo Enzo casi 6 años y al Abu Bernie con 1
5 y con una dentadura nefasta (le faltan varias piezas)
Bernie que fue el que mas me sorprendió (pensé que no podría) estuvo una hora con ella y al terminar pedía mas!
Greta unos 40 minutos y Enzo que es el mas comilón de los 3 estuvo 30 min sin separarse de la galleta un segundo.
Estamos encantadisimos!
Al igual que con el Brownie y los premios de Cordero en especial!
Explico a quien no conozca esta raza que son prognatas. Su mandibula inferior esta adelantada a la superior con lo cual masticar algo extra duro no les suele gustar porque se desesperan, es lo primero en los 7 años de Greta que le veo disfrutar de esa forma.

Autoconvencernos de que sus mandibulas no resisten es el error mas frecuente...que se le van a romper los dientes....que se va a partir la mandibula...esto lo oigo constantemente. Obviamente roer una piedra es terrible pero roer algo con una buena base alimentaria, natural, con una forma adaptada a que lo puedan sujetar y que al entrar en contacto con su saliva y sus dientes se vaya ablandando y salga toda la potencia del sabor a sus papilas gustativas de la manzana la zanahoria el yogurt...todo bueno es para ellos.

Texto por Greberken Kennell