¿Cómo podemos cuidar la salud oral de nuestro perro?

Igual que cuidamos nuestra higiene oral cada día cepillándonos los dientes, ¿cómo podemos cuidar la de nuestros perros?

Y es que una buena salud dental de nuestros peludos logrará problemas tan comunes como el mal aliento, la inflamación de las encías, dificultad para comer o incluso enfermedades graves que afectan a órganos como el riñón, el corazón o el hígado.

Resultado de imagen de perro dientes

La prevención será nuestra mejor arma, así que ¡tomad nota!

  • La higiene debe comenzar ya desde cachorro con sus dientes de leche.
  • Cepilla sus dientes al menos una vez a la semana y acostúmbrale a esta rutina pero nunca lo hagas con pasta de dientes si no con agua.
  • Utiliza juguetes especiales o cuerdas para jugar con ellos porque estaremos ayudándoles a la vez a eliminar el sarro de su boca.
  • Asegúrate de que lleva una dieta correcta puesto que será fundamental para prevenir la acumulación de placa bacteriana por lo que la alimentación natural compuesta por huesos carnosos, vísceras y verduras le dará todos los nutrientes que necesita para que su organismo esté en perfecto estado.
  • Cuida también las golosinas que le das y mira bien su composición porque puede acarrearle problemas orales. En Miguitas tenemos esto muy presente, por ello nuestras chucherías son todas limpiadientes gracias no sólo a sus ingredientes si no a su dureza.

La imagen puede contener: comida

 

Ven a comprobarlo directamente a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Madrid o haz tu pedido en la tienda online y deja que tu perro disfrute de creaciones artesanales hechas a mano y con ingredientes naturales a la vez que cuidas su salud oral.