Los beneficios de comer hígado en los perros

Hígado

Hoy queremos hablar del hígado. Y es que muchos nos preguntáis todavía si los perros pueden comer hígado y si es bueno para nuestra mascota.

 

Pues bien, los perros sí pueden comer hígado , de hecho en la dieta BARF se incluya como parte fundamental en la parte de vísceras porque es una fuente natural de nutrientes por su alto contenido en proteínas, aporta grasas y ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitamina A y B, además de cobre, hierro, zinc, fósfor y niacina.

Está especialmente indicado para cachorros, peraas lactantes o preñadas así como perros que realizan ejercicio físico intenso que ayudan a regenerar el tejido muscular.

 

El hígado es fuente de hierro por lo que también es muy bueno para combatir casos de anemia.

Imagen relacionada

 

No obstante, lo mismo que sucede en las personas, el hígado debe consumirse de forma moderada, es decir, no puede ser el alimento principal de la dieta de nuestro perro sino un complemento.

La moderación es la clave para tener una buena salud. En este caso, si te pasas dando demasiada cantidad de hígado a tu perro durante un tiempo, puede llegar a ser perjudicial y poder desarrollar problemas de salud.

Por otro lado, también es normal que cuando le damos de comer hígado, sus heces sean más negras de lo normal.

 

Así que si hasta el momento no incluíais hígado en la alimentación de vuestro perro ¡ahora estáis haciendo a tiempo de hacerlo! De hecho, muchas de nuestras creaciones pasteleras incluyen como ingrediente el hígado de pollo por lo que no creamos "chucherías" sino alimentos buenos para nuestras mascotas que puede ser consumido de forma diaria gracias a su composición 100% natural, con ingredientes beneficiosos para la salud de nuestros perros y además hecho todo de forma artesanal.