¿En qué consiste la dieta BARF?

Dieta Barf

Seguro que más de una vez has escuchado hablar sobre la dieta BARF pero ¿todavía no sabes muy bien en qué consiste?

 

Se trata de una forma de alimentar naturalmente a nuestros perros o gatos de tal forma que nos acercaríamos lo máximo posible a cómo se alimentarían si vivieran de forma salvaje.

 

El perro, descendiente del lobo se ha ido socializando durante siglos pero no podemos olvidar que son seres carnívoros por naturaleza y como tal cazaráin pequeños mamíferos como conejos, liebres, cervatillos, ovejas... por lo que no sólamente comen carne, si no también lo que su presa tiene en el estómago que suele ser alimentación vegetal por eso, la dieta BARF incluye carne y hueso junto con una pequeña cantidad de vegetales y verduras.

 

Resultado de imagen de dieta barf

 

De esta forma, conseguiremos que nuestros perros tengan todo lo que necesitan para una alimentación completa y equilibrada basada principlamente en proteínas por lo que nuestros perros con esta dieta se vuelven más fuertes y con mejor musculatura.

 

Ahora bien, ¿de qué se compone exactamente la dieta BARF?

 

La cantidad varia en función del peso de nuestro perro, de forma que debemos administrarle en dos tomas (una por la mañana y otra por la noche) del 2% al 3% del total de su peso, dependiendo del gasto energético que tenga y en la que debemos incluir:

Huesos carnosos: cuellos de pollo, pavo, alitas, de pollo, carcasas, costillas de cerdo, chuletillas de cordero...

En realidad son partes de una presa que están recubiertas con hueso blando.

Carnes y pescados.

Vísceras: hígados, riñones y corazones

Verduras y frutas.

Complementos naturales como hierbabuena, aceite de oliva...

 

Y como nosotros sabemos muy bien que preparar cada día este tipo de menús puede ser algo complicado, os proponemos daros los menús de cada día ya recién hechos y congelados sólamente para que los tengías que descongelar y servir.

Actualmente contamos con la distribución para Madrid capital de las marcas Squeaky y Nutricione por lo que no dudes en probarlas y ver cómo tu perro