¿Por qué no utilizamos edulcorantes?

 

Hoy queremos hablar en el blog de un tema muy interesante en la alimentación para mascotas: el uso de edulcorantes.

 

Se ha demostrado según la Federación Europea de Veneterinarios de Animales de Compañía que todos aquellos proeuctos que contienen edulcorantes suponen un mayor riesgo para nuestras mascotas. Y es que, todos sabemos que el azúcar no se lo podemos dar a nuestros perros pero tampoco ningún sustitutivo como el xilito, sorbitol, malltito o eritritol que están presenten en numerosos productos para animales.

Por este motivo, te invitamos a que siempre que compres un producto alimenticio para tu peludo, leas en la etiqueta de composición si contiene algún tipo de edulcorante.

 

En Miguitas, como expertos en Repostería Canina, sabemos que una de las grandes ventajas del uso de edulcorantes es precisamente la estética ya que podemos ver coberturas en galletas preciosas muy parecidas a las que podemos ver en cualquier pastelería para humanos, sin embargo, nosotros nos negamos en rotundo su utilización.
Resultado de imagen de miguitas reposteria
Todas nuestras creaciones pasteleras están libres de levaduras, harinas, blancas, chocolate, azúcares, sal y edulcorantes. En su lugar, apostamos por trigo integral, queso cheddar, parmesano y similares, yogurt natural sin lactosa, verduras y hortalizas, pescados, fruta, crema de cacahuete, carnes y miel natural.
 
Sólo así podemos conseguir productos naturales y saludables para nuestros perros y gatos.