¿Cómo podemos cuidar la salud oral de nuestro perro?

Igual que cuidamos nuestra higiene oral cada día cepillándonos los dientes, ¿cómo podemos cuidar la de nuestros perros?

Y es que una buena salud dental de nuestros peludos logrará problemas tan comunes como el mal aliento, la inflamación de las encías, dificultad para comer o incluso enfermedades graves que afectan a órganos como el riñón, el corazón o el hígado.

Resultado de imagen de perro dientes

La prevención será nuestra mejor arma, así que ¡tomad nota!

  • La higiene debe comenzar ya desde cachorro con sus dientes de leche.
  • Cepilla sus dientes al menos una vez a la semana y acostúmbrale a esta rutina pero nunca lo hagas con pasta de dientes si no con agua.
  • Utiliza juguetes especiales o cuerdas para jugar con ellos porque estaremos ayudándoles a la vez a eliminar el sarro de su boca.
  • Asegúrate de que lleva una dieta correcta puesto que será fundamental para prevenir la acumulación de placa bacteriana por lo que la alimentación natural compuesta por huesos carnosos, vísceras y verduras le dará todos los nutrientes que necesita para que su organismo esté en perfecto estado.
  • Cuida también las golosinas que le das y mira bien su composición porque puede acarrearle problemas orales. En Miguitas tenemos esto muy presente, por ello nuestras chucherías son todas limpiadientes gracias no sólo a sus ingredientes si no a su dureza.

La imagen puede contener: comida

 

Ven a comprobarlo directamente a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Madrid o haz tu pedido en la tienda online y deja que tu perro disfrute de creaciones artesanales hechas a mano y con ingredientes naturales a la vez que cuidas su salud oral.

 

Miguitas en IBERZOO + PROPET 2018

Leer más

¿En qué consiste la dieta BARF?

Dieta Barf

Seguro que más de una vez has escuchado hablar sobre la dieta BARF pero ¿todavía no sabes muy bien en qué consiste?

 

Se trata de una forma de alimentar naturalmente a nuestros perros o gatos de tal forma que nos acercaríamos lo máximo posible a cómo se alimentarían si vivieran de forma salvaje.

 

El perro, descendiente del lobo se ha ido socializando durante siglos pero no podemos olvidar que son seres carnívoros por naturaleza y como tal cazaráin pequeños mamíferos como conejos, liebres, cervatillos, ovejas... por lo que no sólamente comen carne, si no también lo que su presa tiene en el estómago que suele ser alimentación vegetal por eso, la dieta BARF incluye carne y hueso junto con una pequeña cantidad de vegetales y verduras.

 

Resultado de imagen de dieta barf

 

De esta forma, conseguiremos que nuestros perros tengan todo lo que necesitan para una alimentación completa y equilibrada basada principlamente en proteínas por lo que nuestros perros con esta dieta se vuelven más fuertes y con mejor musculatura.

 

Ahora bien, ¿de qué se compone exactamente la dieta BARF?

 

La cantidad varia en función del peso de nuestro perro, de forma que debemos administrarle en dos tomas (una por la mañana y otra por la noche) del 2% al 3% del total de su peso, dependiendo del gasto energético que tenga y en la que debemos incluir:

Huesos carnosos: cuellos de pollo, pavo, alitas, de pollo, carcasas, costillas de cerdo, chuletillas de cordero...

En realidad son partes de una presa que están recubiertas con hueso blando.

Carnes y pescados.

Vísceras: hígados, riñones y corazones

Verduras y frutas.

Complementos naturales como hierbabuena, aceite de oliva...

 

Y como nosotros sabemos muy bien que preparar cada día este tipo de menús puede ser algo complicado, os proponemos daros los menús de cada día ya recién hechos y congelados sólamente para que los tengías que descongelar y servir.

Actualmente contamos con la distribución para Madrid capital de las marcas Squeaky y Nutricione por lo que no dudes en probarlas y ver cómo tu perro